Testimonios

¿En qué fue importante para tu vida haber pasado por un proceso de acompañamiento RE?


¿Y por qué recomendarías esta experiencia?

El acompañamiento RE, viene siendo importante para mi crecimiento. Me permite conectarme de manera más profunda conmigo, con mis necesidades, con mi cuerpo físico, con mi consciencia. A través de esta práctica afloraron nuevas formas de ver y de pensar, nuevos espacios de conexión y de reflexión conmigo misma. Esto viene cambiando de forma sutil y profunda mi relación conmigo, mi relación con los demás.

Dejarme acompañar es algo transformador. Creo que la tranquilidad amorosa que me hicieron sentir desde el principio en el espacio, es parte de lo que me permite hablar más suave, juzgarme menos, ordenar mejor la información circundante y de mi universo interno. Vivirme un poco como mi propio acompañante, también fue algo superador en mi vida y es posible gracias a la RE. Creo que hace tiempo vengo trabajando en mi crecimiento, pero con la experiencia RE, tomó más vida el deseo de cuidar la vida. La integración del cuerpo en la práctica es fundamental y súper bello. Mi amor a la danza y mi entrenamiento somático hacen que la sensación sea algo ineludible a la hora de pensarme y entender. Pensarme con aire natal es lo que necesito para seguir creciendo. Ver posible la movilidad, el aprendizaje, la superación, es parte de mi experiencia RE.

Cuando una idea sentido se hace ver en el cuerpo, tiene una vitalidad transformadora profunda. Poder percibir esto y trabajarlo, es parte también para mi del proceso de acompañamiento. Aunque después le haga preguntas y sume también un relato racional, vivir la llegada de la palabra renovadora al cuerpo, su movimiento, su entrelazamiento al aire, percibir la movilidad de lo emocional, ver con un poco de distancia mi forma de ver, dar espacio, abrirme a otras cualidades de atención, hacer crecer la confianza, la tranquilidad, la capacidad operativa en el mundo. El aire, el espacio, algo de todo que fue creciendo en este tiempo. La posibilidad de observar mi estilo de armar discurso, de crear sentido, de observar también para dejar ir y reconocerme entrelazada a algo mucho más grande que “yo”. Y sentir alivio en la entrega, atravesar el miedo, tocar un silencio y renovar el viaje. Una parte de todo lo que puedo nombrar en relación a lo vivido en esta práctica.

Siento, creo, pienso que sumé una herramienta vital fundamental. Tener tiempo de calma reflexiva y escucha hace bien. Por eso recomiendo esta experiencia.

Testimonio Nuk – Formación RE 2019

Bueno… ¿cómo comenzar? Un testimonio sobre mi experiencia con la RE… tan simple y tan complejo a la vez… Lo que puedo afirmar es que soy una persona que padeció por muchos años adicciones y conductas impulsivas, poca consciencia de mis emociones, hábitos nocivos, conflictos vinculares y “de todo” más. Desde este lugar de vulnerabilidad comencé investigar como detener esto, como dejar de hacerme daño, así fue que me volví muy estudioso y de a poco me fui creyendo investigador, pero hoy me doy cuenta que entrené mucho solo lo mental.

Como estudiante de Psicología siempre sentí que en mi formación académica faltaba algo, siempre rebelde, inquieto, soñando armar “la mejor teoría”. Me fui sintiendo atraído por perspectivas orientales y en psicología por el más groso y alternativo, Jung. Imaginaba que lindo sería integrar a la Psicoterapia herramientas de meditación, ya que venía practicando hace algunos años Tai Chi y me parecía una forma muy potente de autorregulación del organismo. En 2018 en frente de mi casa mi Profe de Tai Chi me invitó a participar de un ciclo anual de Respiración Evolutiva. Fue tremendo, ¡era lo que estaba buscando! un espacio para desinhibir la conversación y la respiración, “¡a mi juego me llamaron! Esto es lo más parecido a Psicoterapia y meditación” me dije. Fue tanta la resonancia con la propuesta que de a poco me fui acercando a la escuela RE y así fue como tomé mi formación en 2019. Un propuesta vivencial integral que tiene un foco fundamental en la integración de las emociones, “¡eso que nunca viví en 7 años de formación académica!” Una propuesta que investiga la Presencia aquí y ahora, los relatos y narrativas mentales “¡cómo el libro El poder del ahora de Eckart Tolle!” me dije. Una investigación acerca de la responsabilidad y el empoderamiento. Me fascinó sentir que todo lo que estabas integrando en mi investigación de tantos años, de tantos autores distintos, ya esté plasmado en una propuesta concreta, magia pura.

Hoy en lo personal siento que fue uno de los recorridos más desafiantes y potentes que elegí atravesar. La RE me permitió empoderarme y asumir mi autoridad como ninguna otra propuesta. Siento que encontré un espacio donde pude y puedo aprender a regularme, a contener mi impulsividad, a ordenar mi vida en múltiples focos, vincular, salud física y emocional, laboral y profesión, y muchos otros. Es un lugar donde puedo entrenar como en ningún otro que haya conocido, mi rol de acompañar procesos de investigación interna. Es una propuesta tan viva, tan misteriosa, sus nutrientes nunca detienen su circulación. Y casi me olvidaba, un foco de la propuesta que me costó “entender” hasta que profundicé en mi formación fue “la desinhibición de la creatividad, la inspiración”. Ahora sé de qué se trata porque lo vivo día a día. El potencial creativo que todes tenemos, este que quizás se encuentra bloqueado por traumas o poca estimulación, hoy brota en mi como un manantial de colores, emociones, ideas, música y proyectos de todo tipo.

No tengo palabras para agradecer lo que siento. Sin exagerar siento que es una plataforma que muchas muchas personas deberían conocer, es tan basta y extensa, y a las vez tan simple, tan sencilla, tan al alcance de este instante, de esta respiración, que circula sin pausas y me acompaña a asumirme, a asumir mi vida en cada momento.

© Copyright 2017
Respiración Evolutiva
All Rights Reserved
by La puree